Escuchar y acompañar

En MOVii, creemos en la importancia de la consejería para la igualdad. Es por eso que ofrecemos un proceso de acompañamiento y orientación psicológica y legal a personas que han sido víctimas de discriminación y violencia. A través de nuestra consejería, buscamos ayudarles a superar el impacto emocional y psicológico de estas experiencias y brindarles información sobre sus derechos y opciones legales.

Nuestros servicios de consejería incluyen la explicación de las leyes que protegen contra la discriminación y la violencia, la orientación sobre cómo presentar denuncias o solicitar medidas de protección y la asistencia en la obtención de servicios legales. También proporcionamos apoyo emocional, ayudando a las personas a identificar y manejar los sentimientos y pensamientos relacionados con la experiencia de discriminación y violencia, fortalecer su autoestima y capacitarlas para establecer límites y tomar decisiones saludables.

Para los grupos históricamente discriminados, la consejería es una herramienta vital para recuperar el control de sus vidas y desarrollar herramientas para manejar el estrés y la ansiedad asociados con la discriminación y la violencia. Además, nuestra consejería empodera a las personas para que defiendan sus derechos y luchen contra la discriminación y la violencia, proporcionándoles información y apoyo emocional para tomar decisiones informadas y hacer frente a situaciones de discriminación y violencia de manera efectiva.

En MOVii, estamos comprometidos en promover la igualdad y el respeto por la diversidad en nuestra sociedad. Creemos que la consejería para la igualdad es una herramienta importante en la lucha contra la discriminación y la violencia y en la promoción de sociedades más justas e inclusivas.